24 lugares para visitar en Turquía y Dubái
Dentro de la amplia gama de programas que la agencia de turismo Viajes y Viajes le ofrece a sus clientes, se encuentra un programa espectacular: Turquía y Dubái; un destino lleno de grandeza que le promete al viajero una experiencia inigualable. Ésta salida en grupo recoge lugares tanto en el país turco como en Dubái, es un destino fascinante donde el viajero podrá hospedarse en hoteles 4 y 5 estrellas. La salida en grupo le apunta a que el turista pueda conocer y recorrer lugares fantásticos, representativos y de impacto.
Visto desde occidente, Turquía es reconocido con mucha historia y cultura detrás, además de contar con una tradición diferente. Dentro de su situación geográfica se destaca su ubicación, localizada entre los continentes de Europa y Asia, lo que la ha favorecido en el área del comercio. Antiguamente, durante el periodo del imperio bizantino su idioma oficial era el griego; más tarde, en 1453 con la caída de Constantinopla se empezó a hablar el turco medieval. En 1920 Mustafá Kemal Atatürk aprobó una reforma para modificar el idioma de una forma más simple y adaptada a occidente, dando origen al idioma turco actual. La capital del país es Ankara, ubicada en todo el centro del territorio.
Los sitios que el viajero podrá conocer en el país turco en caso de elegir este estupendo programa con Viajes y Viajes son: Estambul, Esmirna, Kusadasi, Antalya, Pamukkale, Capadocia y Ankara.
Estambul: Es el centro histórico, cultural y económico del país. Es este destino es posible conocer lugares claves tales como:
- La Mezquita de Santa Sofía: Reconocida como una obra maestra de la arquitectura mundial.
- El Hipódromo Romano: Construido en el 203 d.c. asombra con sus obeliscos, columnas y fuentes.
- La Mezquita del Sultán Ahmet: Es una de las mezquitas más grandes y característica por sus azulejos, dando la increíble sensación de estar bajo el agua debido a su color azul.
- El Gran Bazar: Toda una verdadera experiencia de colores, aromas y sabores. Es posible encontrar dulces, joyería, alfombras, perfumes, especies, tés y más.
Estambul es una ciudad inmensa, llena de restaurantes y museos. Allí es posible realizar el tour por el Bósforo, un impresionante recorrido en barco a través del estrecho que separa la parte europea de la asiática en la ciudad. Dale clic aquí para cotizar tu viaje.
También es posible llenarse de fotos con las preciosas villas, palacios y fortalezas otomanas. En este bello país es posible conocer:
- La Colina Pierre Lotti: Una de las panorámicas más impactantes de Estambul, desde donde es posible ver el Cuerno de oro y al horizonte las mezquitas imperiales de la parte antigua de la ciudad.
- La Catedral Ortodoxa de San Jorge: Actualmente es el centro simbólico de la Iglesia Ortodoxa de Constantinopla, y se considera un centro de peregrinación para los cristianos ortodoxos.
- La Mezquita de Suleyman el Magnífico: Fue construida en 1550 y es considerada ¡la más grande de Estambul!
- Bazar de las Especias: Fue construido en 1660 y continúa siendo una parada obligada para los amantes de la cocina internacional.
Kusadasi en el Mar Egeo: Donde se encuentra un taller de pieles y un outlet de marcas internacionales para realizar compras.
Antalya: Es una hermosa ciudad rodeada de montañas ubicada en la costa del Mar Mediterráneo. Estando en el sitio es posible conocer la Ciudad de Perge, un importante lugar ubicado en la provincia romana de Panfilia que durante el periodo helenístico fue una de las más ricas y bellas de la antigüedad.
Hasta Pablo de Tarso (fundador de comunidades cristianas, evangelizador en varios de los más importantes centros urbanos del Imperio Romano: Antioquía, Corinto, Efeso y Roma) pasó con sus compañeros por esta ciudad en el llamado primer viaje misional o misionero ¡Toda una joya histórica!
Kaleici es el centro de histórico de la ciudad, representa una mezcla entre la antigua y la actual con viejas casas portuarias y pequeñas de siglo XVIII y XIX.
En este lugar es posible conocer uno de los productos más famosos por su calidad: ¡La joyería! tanto de la región, como internacional.
Pamukkale: El viajero conocerá una verdadera maravilla natural en el Castillo de Algodón, una cascada gigante, estalactitas y piscinas naturales formadas a través de los siglos por el paso de las aguas termales cargadas de sales calcáreas.
Se llenará de fotos en las ruinas de Hierápolis, fundada en el 180 a.c. y que fue un importante centro de descanso veraniego para los nobles de todo el Imperio.
Capadocia: En Capadocia es clave visitar Seratli, una hermosa ciudad subterránea construida por las antiguas comunidades locales para protegerse de los ataques, y Avanos, es un increíble taller que manufactura los famosos tapetes turcos y cerámica tradicional ¡Todo un espectáculo!



Dentro de las actividades que es posible desarrollar en Capadocia se tiene:
Noche Turca: La agencia de turismo Viajes y Viajes cuenta con la opción de dejarse llevar por los encantos turcos en una cueva típica de Capadocia, con un espectáculo de danzas folclóricas y de danza del vientre, simplemente sensacional.
Paseo en Globo: También es posible vivir el amanecer turco desde un globo aerostático, en uno de los paisajes más impactantes del planeta.
Ascenso Hotel Cueva: ¿Y qué tal hospedarse en un hotel cueva en este majestuoso valle? Existen hoteles con un diseño y decoración que remontarán al viajero al estilo arquitectónico otomano y griego.
Es posible contemplar el vuelo de los globos aerostáticos sobre el valle en todo su esplendor en las terrazas del hotel, donde también el excursionista podrá deleitarse con un variado menú de comidas.
En Capadocia la vista juega un papel muy importante, es recomendable pasar por los Volcanes Erciyes, y contemplar el paisaje más original de Capadocia formado hace más de 3 millones de años.
Las Capillas de Goreme son unas impresionantes capillas cavadas dentro de la roca y adornadas con arte bizantino. Es uno de los mejores paisajes en las Chimeneas de Hadas, formaciones rocosas peculiares e imponentes desde los valles de Pasabag o Çavusin, Avcilar y Güvercinlik.
Ankara: Es la capital del país y lugar donde se encuentra el Mausoleo del fundador de la república. Por otra parte es importante destacar los Emiratos Árabes Unidos, país soberano ubicado en la península de Arabia. En este país se visitan dos ciudades claves, Dubái y Abu Dhabi. Incluidas en este maravilloso programa.
En Dubái se destacan sitios increíbles tales como:
- Zoco de las Especias: Un lugar emblemático, con el inconfundible aroma de especias y perfumes que permiten al viajero sumergirse en la esencia del antiguo Dubái.
- Zoco del Oro: Aquí se encuentran artículos en oro y joyas a un buen precio.
- Paseo en Abra o taxi acuático para visitar el Museo de Dubái: Además de su importancia histórica, es considerado el edificio más antiguo de la ciudad, fue construido en 1787.
- Mezquita de Jumeirah: Es la única mezquita en Dubái que permite la entrada a los no musulmanes. ¡Sería una parada obligada!
- Burj al Arab: Se debe aprovechar para tomar fotografías en el único hotel de 7* del mundo.
- Dubai Mall: Es el centro comercial con más tiendas del mundo con una superficie de ¡440.000 m2!
- Burj Khalifa: Éste es considerado un icónico edificio en Dubái, el más alto del mundo con 828 metros de altura. Inició su construcción en 2004 y finalizó en 2009.
En Abu Dhabi se podrá visitar la residencia de Shaikh Zayed, primer presidente de los Emiratos Árabes Unidos. De igual forma visitar su mezquita conocida por ser la más grande de Abu Dhabi y que puede ser recorrida por no-musulmanes.
Y se podrá realizar un tour en el Parque Ferrari, un parque de atracciones temático dedicado a la lujosa marca de automóviles.
Definitivamente Turquía y Dubái es un programa espectacular, recorrer estos maravillosos lugares es una opción increíble para aquellos que desean conocer el mundo. La salida en grupo le brinda la posibilidad al trotamundos de descubrir los monumentos emblemáticos y desarrollar actividades en estos hermosos países. Dale clic aquí para cotizar tu viaje.


