¿Por qué conocer Arabia, Qatar y Baréin? 

Los lugares más impactantes de estos destinos  

Arabia Saudita es considerado un país con vasta historia, es el país más importante del Islam, lugar de nacimiento del profeta Mahoma y el hogar de la Meca. La única religión que pueden profesar los saudíes es la del Islam. Arabia también construyó el edificio más alto del mundo, con una medida de 838 metros de altura. Su nombre oficial es Reino de Arabia Saudita.  

La religión profesada en Arabia determina muchas de sus costumbres, cultura y tradiciones. Por ejemplo, está prohibido construir iglesias y existen muchas reglas para las mujeres.  

El presente año la agencia de turismo Viajes y Viajes ha diseñado un nuevo programa que lleva por nombre Arabia Saudita, Qatar y Baréin, con la intención de que más personas puedan conocer estos exóticos destinos y traer de vuelta una gran experiencia, con fotografías de sobra e historias qué contar. 

Dentro de los sitios que incluye esta salida en grupo tan especial, hacen parte: Doha, Bahréin, Dammam, Al Hofuf, Riad, Al Qasab, Shaqra, Ushaiqer, Buraida, Medina, Yeda, La Meca, Al Hada y Taif. 

Esta excursión se destaca por incluir historia, paisajes pintorescos y construcciones únicas, que de seguro no es posible encontrarlas en ningún otro lugar.

Arabia Saudita

Qatar, cuyo nombre oficial es estado de Qatar, es un estado soberano árabe. Su población es nativa solo en un porcentaje del 12%, el resto son personas que han elegido vivir en el país por todos los beneficios que ofrece, entre ellos, por sus salarios libres de impuestos. Aproximadamente 2 millones de personas nacidas fuera del país viven allí actualmente.  

Otra gran característica de Qatar es que cuenta con una tasa de delincuencia muy baja, con 11,90 puntos sobre 100. En 2017 y 2019 fue nombrada la ciudad más segura del mundo. 

Qatar es un país bastante competitivo, su aerolínea nacional Qatar Airways fue nombrada la mejor aerolínea del mundo en 2019, quitándole el puesto a Singapore Airlines. Es una de las pocas aerolíneas que vuela a los 7 continentes. 

Ahora, el nombre de Baréin traduce ‘’los dos mares’’, algunos estudiosos afirman que aquí se encontraba el jardín del Edén. En el año 2022 se introdujo una nueva constitución que le permitía a las mujeres el derecho a votar, es uno de los pocos países del medio oriente en el que las mujeres pueden competir por cargos electivos.  

‘‘El Centro de Comercio Mundial de Bahréin es el primer rascacielos del mundo que integra turbinas de viento en su diseño. Cada turbina tiene 29 m de diámetro y su capacidad es de 675 kw de producción de energía eólica. La torre de 240 m de altura ha ganado varios premios internacionales, entre ellos el premio LEAF (Leading European Architects’ Forum) por el mejor uso de la tecnología en un gran proyecto.’’ 

Dentro de las construcciones, mezquitas y sitios históricos más impactantes que se conocerán al elegir este programa se tienen: el museo de arte islámico, el zoco de los halcones, el zoco Waqif, el archipiélago artificial la Perla, el museo del Corán, el museo Nacional, la Mezquita Al-Fateh, el Árbol de la Vida (símbolo del país), el Heritage Village y el museo de objetos antiguos. De igual forma se visitará el recinto Ithra, el King Abdulaziz Center y se conocerá el oasis de Al-Ahsa, con sus jardines, canales y datileras.  

Se visitará el Ibrahim Palace, fortaleza patrimonio de la humanidad, el pequeño palacio del oasis ‘’House of Allegiance’’ zoco de Al Qaisariya y en el oasis de Al Qara, el museo ‘’Tierra de civilizaciones’’. 

Al llegar a Riad se subirá al Mirador del Kingdom Centre, el National Museum y la fotaleza de masmak. Se conocerá en el oasis la histórica Diriya con sus palacios y en la noche se verá la mezquita de Al Rajhi. 

Se recorrerá Al Qasab, la ciudad de la sal y del trigo, también Shaqra con su ciudad antigua fortificada y Ushaiquer. 

También se podrá visitar el museo de Al Oqilat y ver desde el exterior la mezquita Al Masjid. Dentro del programa se encuentra incluida la Mezquita de Al-Quba y el jardín y pozo de Ethiq. Se tendrá la oportunidad de visitar la mezquita flotante, construida a orillas del mar rojo. Se conocerá Yeda, cuyo centro histórico ha sido declarado patrimonio de la humanidad, y se incluirá la entrada a Tabeyat International City. 

De esta forma el viajero podrá hacer parte de una excursión muy completa cargada de cultura, historia y de sitios llenos de magia.  

Las construcciones incluidas en la salida son espectaculares, de gran belleza e imponencia. Si el futuro excursionista desea conocer más, informarse sobre itinerarios, precios y opcionales, puede hacerlo aquí. 

Con este increíble programa también será posible conocer oasis de ensueño tales como el oasis de la Al Ahsa y Mezquitas imponentes como la mezquita Al-Fateh: 

Baréin
Qatar

Oasis de Al Ahsa 

‘’Con uno de los mayores oasis del mundo, Al Ahsa tiene un nombre bien merecido. En árabe clásico Ahsa significa «el sonido del agua que fluye bajo tierra». Cuenta con preciosas y altas palmeras datileras y una ubicación excelente cerca de otras ciudades de la provincia Oriental, lo que la convierte en un lugar ideal para visitar, ¡especialmente en los meses más fríos! 

Es un pintoresco oasis en el desierto, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Este lugar es visitado por personas de todo el mundo que viajan hasta aquí para disfrutar de su vegetación exuberante, sus mercados animados y sus emotivos lugares históricos.’’ 

 Mezquita Al-Fateh 

‘’La Mezquita Al-Fateh es una de las mezquitas más grandes del mundo, abarcando 6500 metros cuadrados y con una capacidad de más de 7000 fieles. La mezquita fue construida por el difunto Sheikh Isa ibn Salman Al Khalifa en 1987 y llamada en honor a Ahmed Al Fateh, conquistador de Baréin. En 2006, Al-Fateh se convirtió en la sede de la Biblioteca Nacional de Baréin. 

La mezquita es el lugar de culto más grande de Baréin. Está situado cerca de la Autopista Rey Faisal en Juffair, una localidad situada en la capital, Manama. La gran cúpula de cima de la mezquita está construida íntegramente de fibra de vidrio. Pesa más de 60 toneladas y es la cúpula de fibra de vidrio más grande del mundo. El mármol usado en los suelos es italiano, y la lámpara de araña es de Austria. Las puertas están hechas de madera de teca de la India. Por toda la mezquita hay escritos caligráficos en un estilo muy antiguo llamado cúfico.’’ 

¿Sabías qué? Conocer estos tres países es posible con Viajes y Viajes y el programa de Arabia Saudita, Qatar y Baréin, un recorrido asombroso donde visitarás estos magníficos lugares y podrás vivir una experiencia inigualable con un grupo de viajeros, que al igual que tú, están dispuestos a dejarse asombrar por cada rincón del mundo. Al destino salimos con guía acompañante desde Colombia, el cual nos guiará en cada momento en el recorrido y así conocer más de su historia, arquitectura y paisajes fantásticos. 

¿Nos vamos? Dale clic aquí  

 Cibergrafía: 

100 datos curiosos sobre Arabia Saudita (100-facts.com) 

20 Datos Curiosos Sobre Qatar ✅ – EL MUNDO ARABE 

▷ 20 Curiosidades sobre Baréin 【 Mundo Curioso 】 

Piedra de Al Naslaa y su misterioso corte | Arabia Saudí – Medio Oriente – Internacional – ELTIEMPO.COM 

¿Nos vamos? Déjanos tus datos y un experto en viajes te contactará 👇🏼

Scroll al inicio