a

Latest Posts

1-677-124-44227
184 Main Collins Street West Victoria 807
info@yoursite.com

ARABIA SAUDI CONSTRUIRA CIUDAD DEL FUTURO

En el caso de Neom, la ciudad del futuro, se habla de una inversión de 500 000 millones de dólares. Es una ciudad sin vehículos, con robots, drones, energía solar, inteligencia artificial, que proyecta su funcionamiento para 2025. Dicen que el príncipe no mide la distancia que existe entre su ambición y la realidad. La economía saudita es muy grande y Occidente apoya e incita sus acciones para no perderse los lucrativos contratos.

Neom fue dada a conocer en la conferencia: Iniciativa de Inversión Futura, el 24 de octubre de 2017, por parte de MBS. Este adelanta que funcionará independiente del marco gubernamental existente, con sus propias leyes tributarias, laborales y un sistema judicial autónomo. Como gran cosa, anunció que los hombres y las mujeres ocuparán la misma zona de baños, impensable para el resto del país. Tendrá energía limpia, solar y eólica. Neom tiene un extremo en el mar Rojo, en la esquina noroeste, cerca de Jordania y Egipto, que unirán con un puente en el golfo de Aqaba.

Neom tendrá más robots que seres humanos

Neom, también llamada La Línea, por tener esta forma a lo largo de 170 km, albergaría un millón de habitantes en sus inicios. Es una ciudad sin calles, sin autos, una ecociudad con taxis voladores. Con más robots que habitantes. Robots en seguridad, logística, despachos a domicilio y cuidado de personas. Es un desarrollo de ciencia ficción, una ciudad futurista que toma un territorio virgen y desértico para transformarlo en floresta habitable con un parque de dinosaurios robóticos, lluvia artificial y luna creada para iluminar todas las noches. En el mar Rojo prometen playas que brillan en la oscuridad. Contará con recursos del Fondo de Inversión Pública y esperan conquistar inversionistas locales y globales en los próximos 10 años. Es una ciudad peatonal, por núcleos, que constan de centros de salud, escuelas con profesores holográficos que serán modelo en el mundo y mucho espacio verde donde a cada lugar se llega caminando y el desplazamiento entre los núcleos a lo largo de los 170 km, se hará con transporte de alta velocidad. La seguridad estará garantizada con cámaras dotadas de inteligencia artificial, reconocimiento facial y micrófonos en todos los rincones. El proyecto creará 380 000 nuevos empleos. Un lugar para los soñadores del mundo. Habla de tecnología todavía sin desarrollar, aún teórica. Iniciada su construcción, Neom cuenta con tres firmas de consultoría: McKinsey & Co, Boston Consulting y Oliver Wyman. Con ellos esperan traer los mejores talentos del mundo, específicos, mentes brillantes.

Neom será territorio de gente libre, sin estrés. Centro global de negocios en medio de una de las arterias económicas más importantes del orbe. Una zona sin efectivo, todo radicará en sistemas electrónicos. Promueven la ciudad con el crecimiento económico más alto del planeta. El proyecto busca en los saudíes mover su interés por la vida sana con ambiciones y prosperidad. Neom ya empezó su construcción, un aeropuerto y un palacio muestran la intención, aunque la viabilidad de financiamiento y los desarrollos tecnológicos todavía producen algunos conceptos escépticos que sostienen que la cultura local no está acostumbrada a iniciativas individuales y a tomar riesgos en el mundo privado. Ha pasado tiempo desde el día de su inicio, no ha tenido ritmo constante de crecimiento debido a la pandemia, pero es el reto máximo del príncipe, quien tiene empeñado su honor en Neom.

 

×

Hola!

Haz click debajo para hablar con algunos de nuestros asesores via  WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?